Contactanos

Coahuila

Circulan 150 mil autos chuecos en Coahuila

Onappafa no se adelanta a los hechos, esperan que hoy se firme decreto.

Por Gerardo Martínez - 16 octubre, 2021 - 10:51 a.m.
Circulan 150 mil autos chuecos en CoahuilaEsperan que se confirme el monto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

La dirigente de Onappafa señaló que es favorable el monto de 2 mil 500 que se señala para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, sin embargo, no pueden caer en especulaciones por lo que esperarán que se publique el decreto en el Diario Oficial de la Federación y ver las bases para este proceso.

La noticia que dio durante esta semana el Presidente de la República ha generado una gran expectativa entre los propietarios de vehículos “chocolate”, que esperan que el día de hoy se den a conocer los lineamientos para la regularización.

María Esther Sotelo, ven con muy buenos ojos la información que se dio el día de ayer con respecto al monto que se contempla para la regularización, el cual oscilará en los 2 mil 500 pesos, al ser una cantidad accesible para toda la población.

Sin embargo, señaló que no pueden caer en especulaciones, por lo que esperaran que esta información sea oficial y se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que se defina tanto la cantidad, como las bases para realizar el proceso.

De acuerdo a información que se ha generado al respecto, el proceso se realizara como el de importación actual, a diferencia de los costos, ya que bajarían de 40 mil, hasta a 2 mil 500 pesos, lo cual representa un gran beneficio, además de que el proceso se llevaría de manera sencilla.

Mencionó que desde el 2000 no se realiza un proceso de este tipo, por lo que espera que se concrete y se regularice a los más de 150 mil vehículos que se encuentran en el estado de Coahuila y cerca de 5 millones a nivel nacional.

Destacó que el Gobierno Federal establezca que el recurso que se recabe con el proceso de regularización se quedará en los estados y se etiquetará para llevar a cabo obras de bacheo, que fue una de las propuestas de Onappafa.

Sobre si esta situación ocasionará el ingreso de un mayor número de autos “chocolates”, mencionó que el ingreso de vehículos depende del Gobierno Federal, al tomar la Guardia Nacional el control de las aduanas, por lo que de ellos dependerá si permiten el acceso o no de nuevas unidades.

Artículos Relacionados