Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Circulan sin placas los transportistas

Por Norma Morin - 22 enero, 2017
Circulan sin placas  los transportistas

Autoridades solicitaron a los concesionarios cumplir con una serie de requisitos

Pese a que para poder ser otorgado el incremento a la tarifa previo al gasolinazo, se solicitó a los transportistas cumplir con una serie de requisitos, entre ellos contar con placas las unidades, gran número de estos siguen sin hacer lo propio.

Según el director de Transporte y Vialidad, Enrique Luna, son pocas las unidades que prestan el servicio sin contar con las placas correspondientes y por ende, sin seguro en la unidad, siendo este otro factor principal para los usuarios.

El entrevistado catalogó como pocas unidades (un promedio de 15) las que circulan sin contar con placas, seguro y algunos operarios aparentemente incluso, sin licencia.

Cabe señalar que previo al incremento de la tarifa de 10 pesos, se obligó a los adheridos al gremio, a demostrar con mejoras en las unidades que estaban aptos para hacerse acreedores del mismo.

Por su parte, el entrevistado reconoció que se ha incumplido con el acuerdo, puesto que no todas las unidades circulan en óptimas condiciones y además hay algunas que siguen sin tener la documentación en regla.

Asegurando que es culpa de los concesionarios, el Director dijo que ya se trabaja en ello, aunque lo anterior es competente únicamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, con sede en esta región, por lo que son ellos quienes deben de regular.