Contactanos

Coahuila

Cita a mujer para matarla

Por Mónica Meza - 28 enero, 2020 - 00:56 a.m.
Cita a mujer para matarla

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa punible, David N fue vinculado a proceso, el juez ordenó su traslado al Centro Penitenciario de Saltillo, esto luego de que el pasado 5 de enero atentara contra la vida de Magdaly M quien es su ex pareja sentimental.

Solo tenían tres semanas de novio cuando decidieron vivir juntos, ella se había separado de quien era su esposo, él también estaba separado de Fátima, cuando ambos fueron a vivir en unión libre en la calle Río Sabinas de la colonia San José, todo parecía ir bien, según testigos era una pareja normal en donde el amor era lo primordial.

Duraron 5 meses juntos, él tiene dos hijos uno de 12 y una de 7 años y seguido convivían con la que era su novia, los padres de ella lo querían tanto que en repetidas ocasiones le dieron obsequios, según los testigos ella también lo quería pues incluso le había organizado una fiesta sorpresa el pasado 12 de diciembre cuando él cumplió años.

Tenía objetos que iba a utilizar para matarla y después suicidarse.

El 03 de diciembre, Magdaly decidió terminar la relación, prima Dulce le comentó que David se le insinuaba y que incluso él le había dicho que le gustaba, esto desató una discusión entre ambos pero fue hasta dos días despues, el domingo 5 de enero aproximadamente eran cerca de las 8:00 pm cuando David la llamó al su celular, le pidió que accediera a hablar para arreglar las cosas y ella aceptó.

Quedaron de verse en la vivienda donde vivieron juntos, cuando ella llegó se dio cuenta de que David tenía en la mesa de centro un bote con gasolina, además de ácido muriático, un martillo y una navaja.

Enojado porque ella fue determinante al terminar la relación, David le preguntó ¿Qué prefería? la navaja, el martillo, la gasolina o el ácido, ella se puso de pie, lo abrazó y trató de tranquilizarlo diciéndole que si estaba ahí, era porque quería arreglar las cosas.

“Hazte a la idea que nos va cargar la chingada a los dos, hagas lo que hagas, te va llevar ver…”, le contestó el hombre enfurecido, en eso estaban cuando sonó el celular de él y contestó, en una mano traía su celular y en la otra el martillo.

En un descuido de él, ella se levantó despacio y corrió, escapó por una barda que tiene un agujero, corrió a la casa de un lado y sintió un golpe en la cabeza pero no se detuvo hasta que llegó con su vecino de nombre Leonardo a quien le pidió ayuda y le dijo que su pareja la quería matar.

Posteriormente le pidió el teléfono a su vecino, ella marcó a su papá explicándole la situación, minutos despues llegó su padre acompañado de un primo, despues llegaron elementos de Seguridad Pública pero para entonces David ya no estaba en la vivienda.

Fátima la exesposa de David, fue quien le marcó en ese momento cuando Magdaly logró escapar, la ex estaba preocupada ya que su hija le comentó que estaba triste, le dijo que su papá se despidió de ella y le dijo que ya se iba a morir.

Cuando David preparó todo para tentar contra la vida de Magdaly, sus hijos estaban ahí, pues de viernes a domingo los niños se la pasaban con su papá, pero la niña se fue con su madre que la llevaría a una fiesta, el único que se quedó con David, fue su hijo.

El menor fue testigo de los planes, incluso el niño le preguntó que para que era todo lo que estaba en la mesa, él le contestó que los usaría contra Magdaly o la policía, cuando la mujer llegó a la vivienda el papá le comentó a su hijo que él sabía si quería ver lo que le haría o si prefería encerrarse en su habitación, el niño tomó la segunda opción, pero antes de eso, el papá le entregó la cartera le dijo que si pasara algo huyera.

Magdaly le decía al niño que no se fuera y que la ayudara, el niño estaba asustado y confundido, pero se retiró a su habitación.

Luego de todo lo que pasó, Fátima pidió a sus hijos que le contaran todo lo que había pasado, el niño le dijo todo, hasta cuando escuchó un fuerte golpe, pensó que su padre le había ventado el martillo a Magdaly, porque segundos despues David entró a la recamara y le pidió a su hijo que se fueran.

De todo lo anterior dé cuenta con datos de pruebas que el Ministerio Público presentó ante el juez, esto bajo la causa penal 11/2020, donde se mencionó que el delito tiene el calificativo de punible por 3 causas, una es haber exteriorizado sus intenciones, cuando comentó a su hijo lo que iba a hacer, dos por haber ejecutado sus intenciones, es decir, tener a la mano todo lo que preparó para llevar a cabo el delito y por último que no se consumó el delito por causas ajenas a su voluntad, es decir, que afortunadamente la víctima logró escapar.

El juez determinó que se cuentan con datos de prueba como la denuncia de la víctima, las declaraciones de su madre la señora Dora, la declaración del vecino de nombre Leonardo y la declaración de Fátima, ex esposa de David además del dictamen que hizo una psicóloga que valoró a Magdaly y determinó severas afectaciones debido a lo ocurrido.

Artículos Relacionados