Contactanos

Coahuila

Cita Fiscalía a maestros

Acusados de acoso por estudiantes del Cecytec

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 11 mayo, 2022 - 08:22 a.m.
Cita Fiscalía  a maestros
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre el caso de las estudiantes que denunciaron acoso por parte de docentes del Cecytec.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre el caso de las estudiantes que denunciaron acoso por parte de docentes del Cecytec, ya se formalizaron denuncias y se girarán citatorios a los maestros.

El Ministerio Público especializado en estos delitos donde se pone en peligro la seguridad, integridad sexual de alguna persona, se está encargando del caso.

Ya se formalizaron denuncias, están en vías de la integración de la carpeta, se advierte que se tratan de menores de edad por lo que intervino la Pronnif, se les brinda acompañamiento y asesoría.

Han tenido comunicación con la Secretaría de Educación a Nivel Estado, se está al pendiente de redes sociales donde hay información valiosa.

“No tenemos contemplada protección a los docentes, nuestro compromiso es brindar la atención y acompañamiento a las menores, las denuncias se toman, pero sí una menor está en crisis se le puede asistir, se reservan sus datos e incluso podemos ir hasta su domicilio para darle seguimiento”, comentó.

Ya se cuentan con algunos nombres, se van a girar citatorios para que comparezcan y lograr la integración de la capeta y sí se advierte la comisión de un delito procederán en contra de las personas que pudieran ser responsables de estos hechos.

Comentó que sí alguien tuvo conocimiento de este delito y no lo denunció pudiera tener responsabilidad también, se va a brindar facilidad por parte de la SEP para la información que se requiere y deslindar responsabilidades.

infografias

Artículo Relacionados