Citará Pronnif a papás de Javier

PUBLICIDAD

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) citará a los papas de Javier “N”, mejor conocido como el “Demonio”, pues reflejan un severo problema de omisión de cuidados que pone en riesgo la integridad de una pequeña de ocho años.

La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos comentó que la dependencia no puede intervenir en el proceso legal que está enfrentando el menor ,pues corresponde directamente a la Procuraduría General de Justicia.

Señaló que son respetuosos del proceso que enfrente, sin embargo están muy preocupados por la situación que está viviendo la hermana menor del joven acusado que no tiene absolutamente nada qué ver en el proceso.

Dijo que la dependencia analizará la situación en la que vive la familia, sobre todo para tratar de garantizar que la menor viva en el entorno adecuado para su sano desarrollo, de lo contrario buscarle el apoyo.

Aseguró que en este caso se percibe una omisión de cuidados de parte de los padres, pues tenían conocimiento que una autoridad judicial había decretado una medida cautelar que le prohibía salir de su domicilio.

“Claramente los padres estaban conscientes de la medida cautelar que le impedía salir a la calle, es por ello que vamos a analizar la situación de los padres que no se eximan de su responsabilidad con su hijo y estén cuidando a la otra menor”, recalcó la Subprocuradora.

Asimismo, Sánchez Campos comentó que se citará a los padres y a los menores a la dependencia para analizar su situación psicológica y legal, buscando darles el apoyo para solucionar los problemas que están presentando.