Contactanos

Coahuila

Ciudadanos no denuncian robos

Por Mónica Meza - 16 septiembre, 2020 - 00:07 a.m.
Ciudadanos no denuncian robosEs importante la denuncia ante la Fiscalía.

La gente sigue sin denunciar los casos de robos, comentó Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro dijo que así es imposible dar seguimiento.

Comentó respecto a las publicaciones de redes sociales, se han abordado estas manifestaciones, dijo que la gente tiene el derecho de hacerlo pero la vía idónea es la denuncia, el seguimiento, el compromiso de dar seguimiento.

Actúa fiscalía en el caso del hombre que robó en un domicilio.

En muchas ocasiones se tiene el obstáculo que las personas son detenidas pero vecinos se niegan a cooperar en cuanto a señalamiento, la Fiscalía trabaja mediante datos testimoniales y periciales, son indispensables para integrar carpeta de investigación, dependiendo de modalidad del robo de que se trate.

Sí la persona alcanza prisión preventiva o no, no depende del Ministerio Público ni de la autoridad judicial que una persona esté en prisión por modalidad de robo que no contemple la prisión preventiva.

En el caso del hombre que robó en un domicilio y sustrajo artículos con un monto mayor a los 70 mil pesos, el delegado mencionó que se está en la mejor disposición de ayudar a la gente, específicamente una persona señalada con ese apodo.

“Hay una carpeta de investigación hay un trabajo en conjunto a raíz de un grupo que se crea con seguridad pública municipal de Monclova, que tiene el interés y la presencia del alcalde y del delegado y que ha dado buenos resultados”, comentó.

Dijo que el detenido está siguiendo un proceso penal, la persona fue presentada ante el juez y uno de los objetivos por antecedentes y circunstancias del hecho es solicitar como medida cautelar una prisión preventiva, no como castigo.

Señaló que como una pena o sanción tiene que agotarse un proceso, seguirse un juicio y después de esto la persona ser declarada como culpable, en la etapa que se está, falta agotar otras partes.

Artículos Relacionados