Minutos antes de que iniciara la audiencia en contra de Adal N por el delito de feminicidio, familiares, amigos y conocidos de Yosmi se manifestaron pacíficamente en el exterior del Centro de Justicia Penal para pedir justicia así como la pena máxima para el feminicida.
¡Nada justifica al feminicida!, ¡Justicia para Yosmi!, ¡Queremos todo el peso de la ley contra el asesino! y ¡Esperamos justicia!, eran algunos de los mensajes que traían en las pancartas.
Alondra, prima de Yosmi, pidió que este caso no quede impune, que el feminicida pague por lo que hizo, dijo que se sienten impotentes y con el temor de saber cuántas mujeres más habrá que mueran en manos de un hombre, algo que solamente veían en series, en películas y que nunca pensaron vivirlo en carne propia.
José Manuel Olivera, abuelo de Yosmi, dijo que su nieta era muy alegre y convivían cada fin de semana, dijo que la madre de Yosmi murió hace tiempo pero siempre estuvieron en comunicación con ella.
TEMEN SER AGREDIDOS PADRE DEL IMPUTADO.
Por otro lado estuvieron los padres de Adal N, llegaron a la audiencia acompañados del abogado Ricardo Martínez, mientras que la familia les gritaba que no se defiende a un feminicida, que eso no fue un accidente sino una muerte sin piedad.
Ingresaron a la sala, estuvieron al pendiente de lo que ocurría ahí, se tomaban de la mano, se daban fuerza uno al otro y al terminar, salieron de la sala sin dirigir palabra ni mirada a su hijo, solicitaron el apoyo de oficiales para salir del centro de justicia penal y los escoltarán hasta su vehículo tras temer a ser agredidos por la familia de la víctima.
1 / 3
“Solo lo veían en series y películas, ahora lo vivimos en carne propia”, señaló la prima de Yosmi.
2 / 3
Padres del imputado piden a oficiales que los escolten hasta su vehículo.
3 / 3
Se manifestaron de manera pacífica.
❮❯