Clausuran aulas de primaria 15 de Mayo

Clausuran aulas de primaria 15 de Mayo
PUBLICIDAD

100 alumnos de cuarto, quinto y sexto año se quedaron sin salón

El departamento de Protección Civil ordenó evacuar tres aulas de la primaria 15 de Mayo de la colonia Fovissste que posteriormente fueron clausuradas por el riesgo que representaban para los alumnos debido al desprendimiento del yeso del techo.

Ante esta medida aplicada en tres aulas y un salón más, que funciona como bodega, un promedio de 100 alumnos de cuarto, quinto y sexto año “A” se quedaron sin salón, por lo que la dirección del plantel en conjunto con las autoridades educativas, analizan enviarlos a recibir clases en el turno vespertino.

Hace un año el departamento de Protección Civil había clausurado un aula que luego fue utilizada como bodega, misma que ayer fue nuevamente clausurada junto con los otros tres salones que registran una severa humedad que generó cuarteaduras y desprendimiento de pedazos de yeso de los techos.

Luego de un revisión realizada por inspectores de Protección Civil, se procedió a informar al director que las aulas deberían ser evacuadas, toda vez que se procedería a el acordonamiento de esta ala del plantel conformada por los cuatros salones y los sanitarios.

Aunque los baños también registran problemas de humedad y exposición de varillas como el resto de las aulas, no pudieron ser clausurados porque no se tienen otros que puedan usar los niños.

Ali García, subdirector de Protección Civil, dio a conocer que las aulas no podrán ser utilizadas nuevamente hasta que la dirección de la escuela presente un dictamen de un perito en la materia, que determine si no existe riesgo de derrumbe.

“A simple vista vemos que no hay riesgo de que las aulas colapsen, pero sí hay desprendimiento de yeso de los techos y asentamiento y eso es un riesgo para los alumnos”, destacó.

La tesorera de la mesa directiva, Verónica Elizabeth Abrego García dio a conocer que tienen años gestionando el apoyo para la rehabilitación de las aulas educativas.

“El lunes el foco de sexto “A” no se podía prender porque tenía una gotera grande y había riesgo de un corto, además de que los materiales didácticos de los niños se ven afectados con la humedad”, destacó la madre de familia, quien aseguró que es urgente el apoyo de las autoridades educativas antes de que suceda algo que se pueda lamentar.