Ahora fue el Banco HSBC quien incumplió con las medidas preventivas contra el Covid 19, y se colocan sellos de suspensión de actividades; la falta cometida de acuerdo a la información proporcionada por el jefe del departamento de Ecología Gerardo Flores, fue por la falta de uso de cubrebocas y por no mantener la sana distancia por parte de los empleados y clientes.
Propietarios, gerentes o encargados de cualquier negocio deben estar atentos para que su personal y clientes, utilicen el cubrebocas además de las otras medidas, pues cualquier suspensión de actividades representa pérdidas.
“Muchos encargados de establecimientos de distintos giros, no han querido entender que la pandemia que se vive en Monclova como en otras partes del mundo, requiere que los ciudadanos utilicen el cubrebocas como una medida para evitar que el número de contagios siga creciendo” comentó el funcionario.
Mencionó que tanto los vigilantes Covid, protección Civil y Ecología, están trabajando para lograr que la reactivación económica en la ciudad se lleve a cabo como debe ser, es decir acatando todas las medidas preventivas que han sido implementadas por el Subcomité Salud de la Región Centro y Desierto.
Agregó que cada una de estas medidas como la reducción del aforo de clientes, utilizar el gel antibacterial, colocar tapetes sanitizantes, mantener la sana distancia y sobre todo el uso de cubrebocas que es una obligación por decreto estatal, han salvado muchas vidas, sobre todo de quienes han hecho de estas medidas sanitarias parte de su nueva forma de vida.
El funcionario reiteró que no se trata de un capricho por parte de la administración, el suspender las actividades de aquellos negocios que no cumplan con lo establecido en cuestión de medidas sanitarias, estas acciones se están implementando por la propia seguridad de los empleados y de los clientes que acuden habitualmente a consumir o comprar los productos que se ofrecen.