Contactanos

Coahuila

Clausuran padres de familia Primaria Eulalio Gutiérrez

Exigen que se arregle el drenaje de los sanitaros, lo que ha provocado que más de 15 niños se han enfermado

Por Azucena Tenorio - 24 mayo, 2022 - 10:24 a.m.
Clausuran padres de familia Primaria Eulalio GutiérrezPapás de los alumnos, están cansados de que las autoridades escolares hagan oídos sordos a sus reclamos.

MONCLOVA, COAHUILA. – Cansados de que autoridades educativas ignoren su petición de resolver el colapso del drenaje de los baños, la mañana de este martes, padres de familia de la escuela primaria Eulalio Gutiérrez cerraron el plantel educativo y aseguran que no permitirán que sea reabierto, hasta que sea resuelto este problema de salud pública.

La mañana de este martes, papás y mamás de alumnos de la primaria Eulalio Gutiérrez, ubicada en la colonia Braulio Fernández, realizaron un plantón y cerraron las puertas del plantel educativo, el cual, pese a ser una escuela que formó parte del Plan Piloto de Regreso a Clases Presenciales y por ello tras la pandemia reanudaron clases en las aulas desde el año pasado, se encuentra en pésimas condiciones.

Y es que los papás de los alumnos, están cansados de que las autoridades escolares hagan oídos sordos a sus reclamos, siendo el principal el colapso del drenaje sanitario de los baños de la escuela.

Cuando un alumno utiliza retrete y le baja la palanca del agua, las aguas negras en lugar de ir a la tubería del drenaje, se regresan a otros de los retretes, grave problema de salud pública que ha generado que el menos, 15 alumnos se enfermen, presentado enfermedades estomacales y urinarias.

Por si fuera poco, no todos los salones cuentan con aire acondicionado y algunos tienen serios problemas de humedad, situación que ha sido denunciada en múltiples ocasiones por los padres de familia, sin que hasta el día de hoy hayan tenido alguna respuesta.

Así las cosas, los padres amenazaron con permanecer cerrada la escuela, hasta que no se resuelvan sus demandas; situación que no perjudicará las clases de sus hijos en virtud de que pueden los alumnos tomar las clases en línea.

  

Artículos Relacionados