Contactanos

Coahuila

Clausuran talleres de huertos familiares

Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 00:27 a.m.
Clausuran talleres de huertos familiaresLa regidora Rocío Pizaña, dijo que los talleres para la creación de huertos familiares fue un éxito y felicitó a todos participantes por el interés y empeño que pusieron.

Los talleres para la elaboración de los huertos familiares que fueron promovidos por la regidora Rocío Pizaña, donde se instruyó a los participantes sobre las distintas técnicas para lograr mejores resultados al sembrar la semilla, hasta que se logra el fruto, cerró actividades el viernes de la semana pasada, con una excelente asistencia.

La gente se mostró muy interesada en aprender las técnicas para la elaboración de los huertos familiares, porque viéndolo desde el punto de vista económico, es una forma de auto sustentabilidad en la economía familiar, porque responde a una de las necesidades más apremiantes, como es la adquisición de alimentos, acción que se ha visto afectada por la inflación que se ha registrado en los últimos meses, encarecido de manera exagerada los productos de la canasta básica.

Dijo que por ese motivo se planea llevar a cabo los talleres para la elaboración de los huertos familiares, impartidos por la Dra. Leticia Villarreal, experta en sembrar y cosechar sus propios productos, en frutas y verduras, lo que representan un ahorro en la economía familiar.

La regidora dijo que durante los talleres se vio mucha participación por parte de quienes tomaron estos cursos, muchos de ellos están relacionados con la creación de estos huertos, sin embargo, formaron parte del grupo, para aprender nuevas técnicas que les dieran mejor resultados al momento de levantar la cosecha de sus semillas.

Se considera que llevar a cabo estos talleres fue un éxito, de tal suerte que los participantes, pidieron que se llevará a cabo una segunda parte de estos talleres, sin embargo, la instructora tiene otros compromisos por el resto del año, que le impiden acudir para un segundo curso.

Artículos Relacionados