A nivel nacional existe un estado fallido en materia de seguridad, que ha ocasionado el asesinato de 25 candidatos durante este proceso electoral, afortunadamente Coahuila se mantiene blindado a esta problemática.
El pasado viernes 19 de abril se registró el asesinato de dos candidatos a alcaldías en los estados de Tamaulipas y Oaxaca, el primero de ellos de Acción Nacional y el segundo de MORENA.
Estos se suman a la larga fila de aspirantes a un puesto de elección popular que han sido asesinados durante este proceso, que suman 25 aspirantes en los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Veracruz y el Estado de México.
Al respecto, el candidato a la alcaldía de Monclova de la alianza entre el PRI-PRD-UDC Carlos Villarreal Pérez, señaló que desgraciadamente esto es resultado del estado fallido que existe en materia de seguridad a nivel nacional.
La estrategia que se ha implementado a nivel federal es completamente distinta a la que existe en el estado de Coahuila, en donde existe un ambiente diferente al que se registra en otros estados.
Señaló que ante este aspecto, se debe estar agradecido por vivir en un estado tranquilo, en paz, que cuenta con áreas de oportunidad en lo local, pero que está blindado por el trabajo en conjunto de las corporaciones policiacas.
Indicó que de acuerdo al resultado del INEGI del pasado fin de semana, los municipios de Piedras Negras, Torreón y Saltillo, forman parte de los 15 municipios más seguros del país, y se buscará que Monclova forme parte de este grupo.
En cuanto a la protección durante la campaña, mencionó que se pondrá en contacto con los dirigentes estatales del partido, para ver la recomendación en este tema para cuidar su integridad y la de su familia.