Pagaría 20 mil pesos director de Desarrollo Social por los daños ocasionados a la camioneta estaquita, mientras que el departamento de Contraloría redoblaría la vigilancia del resguardo de los vehículos de todos los director y personal no operativo.
El Contralor del Ayuntamiento, Jesús Berrones indico que todos los trabajadores firmaron un documento de resguardo por cualquier daño ocasionado de las unidades, en su caso Iván Alvarado era responsable de dicha unidad pero no respetó la instrucción.
Las unidades del municipio son solamente para la operatividad de los mismos y no son para hacer uso de ellos fuera del horario laboral, indicó el Contralor, por lo que se diariamente se hace un resguardo vehicular de todos los directores y administrativos no operativos.
“Desgraciadamente nos faltó un poco el revisar que estuvieran uno por uno, pero a eso vamos a llegar”, dijo el Contralor.
Señaló que en los otros percances que se llegaron a tener, cuatro en total, los funcionarios pagaron el cien por ciento de los deducibles por tratarse de vehículos nuevos. En el caso de la camioneta Nissan Estaquita se pagaría un aproximado de 20 mil pesos.
“Él va a tener que cubrir los daños ocasionados al vehículo durante el percance, el cual fue solo un raspón de la carrocería de la parte trasera, y los daños del vehículo de la otra persona. Ya en lo sucesivo, determinar el tipo de sanción luego del dictamen médico toxicológico”