Periodico la voz
Coahuila

Cobró la Influenza 27 vidas

Por Lidiet Mexicano - 31 marzo, 2017
Cobró la Influenza 27 vidas

Luego de que la Influenza ocasionara 27 muertes en Coahuila y se rebasaran los índices de pacientes en comparación con el año anterior, la Secretaría de Salud continúa exhortando a la población que tome las precauciones debidas para evitar este padecimiento, propio de la temporada de invierno, asimismo, a atenderse en caso de presentar los síntomas de la enfermedad.

En su visita a la “Capital del Acero”, el secretario de Salud Jorge Verástegui, dio a conocer que a la fecha se tienen registrados 148 casos de Influenza en todo el Estado, de los cuales 27 han tenido como consecuencia la defunción del paciente.

Dijo este año fue atípico, en el sentido de que venía un binomio de lo que era la AH1N1 y la AH3N2, sin embargo se presentó la AH1N1 y repitió AH1N1, esto provocó que en estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes y el Estado de México, se incrementara considerablemente el índice de casos.

Aunque los casos de muerte por esta enfermedad fueron en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Torreón, el funcionario estatal no descartó que pueda haber más casos aún y cuando prácticamente el padecimiento “va de salida”.

Señaló que la población debe de lavarse las manos constantemente, asimismo cubrirse al estornudar para no trasmitir las secreciones a las demás personas y atenderse medicamente cuando presente los síntomas propios de la enfermedad, que es fiebre o temperaturas altas, cuerpo cortado, dolor de huesos, flujo nasal, ojos llorosos y sumidos y tos.

Aseguró que hay suficiente medicamento para combatir la Influenza, es el Oseltamivir que ayuda a los pacientes a salir de esta enfermedad.

Destacó que fueron 148 casos en esta temporada de Invierno pero el año pasado, en todo el año fueron 121, es decir que en tres meses se rebasaron los índices de todo el año anterior lo que lleva volver a insistir en las acciones preventivas.