Vecinos de la colonia Miravalle 1 padecen desde hace más de 10 años por el colapso de la red de drenaje, lo que genera el brote de aguas negras, que ocasiona malos olores y problemas de salud.
Luz Elena Lugo, señaló que desde hace años han reportado este problema tanto a SIMAS como a la Presidencia de Monclova, quienes únicamente solicitan que reúnan las firmas de los vecinos, pero no hacen nada.
La colonia tiene más de 50 años por lo que el drenaje que de acuerdo a los vecinos es de barro, se encuentra totalmente obsoleto, incluso se encuentra colapsado, por lo que ya no funciona.
Debido a esto el agua brota por los registros y se filtra por la tierra, se tiene el brote de las aguas negras, a pesar de estar a unos cuantos metros del Jardín de Niños Gabriela Mistral y la primaria Vicente Guerrero.
Comentó que hace un año se llevó a cabo la reparación del drenaje en la quinta cerrada, y se continuaría con el resto de las calles, sin embargo suspendieron los trabajos y continúa el problema.
Tras los constantes reportes, el Sistema Intermunicipal únicamente acude, desazolva y se retira, pero se mantiene el problema regresa en tan sólo unas horas.
Indicó que el brote de aguas negras a ocasionado problemas a los menores y el resto de los vecinos, quienes han presentado enfermedades gastrointestinales, infecciones en los ojos, así como problemas en la piel.
1 / 3
La colonia tiene más de 50 años y el drenaje está totalmente obsoleto.
2 / 3
Señalan que desde hace 10 años existe el problema con el drenaje.
3 / 3
❮❯