Contactanos

Coahuila

Colectan tapitas a favor de Gustavo

El niño que quedó huérfano de padre y madre que murieron también de cáncer

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 30 agosto, 2021 - 11:29 a.m.
Colectan tapitas a favor de Gustavo

Con el objetivo de que Gustavo Infante siga recibiendo la atención médica que necesita, decenas de monclovenses se unieron a la causa y participaron en una gran colecta de tapitas para costear sus tratamientos.

Gustavo Infante es originario del municipio de Saltillo Coahuila, a la edad de 7 años quedó huérfano de padre y madre, luego de que ambos murieran a consecuencia del cáncer, para entonces ya había heredado la enfermedad y se empezó con la recolección de tapas.

El evento se llevó a cabo en el exterior del salón de la sección 5 del SNTE, ahí llegaron jóvenes, niños y personas mayores a dejar sus tapitas, en esta ocasión el magisterio se unió a la causa, conocen a través de redes a Gustavo, la situación familiar y

En esta ocasión el magisterio se unió a la causa, conocen a través de redes a Gustavo, la situación familiar, a través de la estructura sindical, los maestro se sumaron a esta noble causa, estas actividades se hacen en las escuelas, pero por la pandemia quedaron paradas.

Ariadne Alanís Mota, Secretaria General del SNTE Sección 5, dijo que a través de la estructura sindical, los maestros se sumaron a esta noble causa, estas actividades se hacen en las escuelas, pero por la pandemia quedaron paradas.

Con las tapas se logra solventar los gastos de hospitalización, ahorita lleva 14 quimioterapias, un trasplante de hueso en su hombro, pero tuvo osteosarcoma, cáncer de hueso.

Creció mucho el tumor y gracias a quimioterapias se rebajó y fue operado, le trasplantaron 13 cm de hueso, pero hubo metástasis en el pulmón derecho, las células cancerígenas viajan del lugar de origen a otros órganos, por lo que tiene un pequeño tumor en su pulmón derecho y por esta razón sigue en quimioterapias.

“Se necesita del apoyo de toda la comunidad, el caso es complejo, sus padres faltaron por ese padecimiento, fue cuando Gustavito tenía 8 años de edad, casi al mismo tiempo pero dos semanas después, por lo que Gustavo quedó a tutela de su hermano mayor y la esposa de este”, comentó David Martínez dijo que los interesados en apoyar pueden comunicarse al 8661307956.

Han movido cielo mar y tierra para que Gustavo reciba la atención y con ayuda de todos se puede aligerar, la gente está participando en todo el Estado, muchos quieren ser voluntarios de este proyecto de interés social, el pasado sábado fueron a Palaú, Sabinas, Saltillo, Monclova, próximamente en Piedras Negras.

“Por varios años recolectaron tapitas, ya era hora que las diéramos para en una ocasión como este, son de refrescos, agua, cualquier bebida embotellada, voy a seguir colectando, es algo noble, cosa que todos deberíamos de ser y que no cuesta nada”, comentó Luis Alfonso.

  • Colectan tapitas a favor de Gustavo

  • Colectan tapitas a favor de Gustavo

  • Colectan tapitas a favor de Gustavo

  • Colectan tapitas a favor de Gustavo
  • Colectan tapitas a favor de Gustavo
  • Colectan tapitas a favor de Gustavo
Artículos Relacionados