Contactanos

Coahuila

Colocan en la plaza módulo de salud

Por Diana Ortiz - 18 mayo, 2022 - 10:56 p.m.
Colocan en la plaza módulo de saludEdith Hernández Sillas, regidora de salud.

En el marco de la Jornada Nacional de Salud la Presidencia Municipal colocó un módulo integral de la atención a la salud que permanecerá hasta el 27 de mayo para que las personas puedan aprovechar los diferentes servicios de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La invitación la hizo la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas quien destacó que comenzó la jornada desde el martes pasado con la colocación de un módulo de hipertensión para checar la presión a los ciudadanos que así lo desearan.

Ayer, el programa fue más amplio pues se colocaron además del módulo de hipertensión, el de glucosa para medir el nivel de azúcar en la sangre, así mismo, la aplicación de la vacuna anticovid con el biológico de Astra Zeneca.

Asimismo se trabajó en orientación nutricional a las personas que así lo desearon se les midió y se les tomó su peso corporal, todo con la intención de orientarlos a desarrollar hábitos alimenticios que les generen buena salud.

Dentro del programa de salud se incluyó también la salud visual, misma que se basa en exámenes de la vista gratis y la venta de lentes a bajo costo para que las personas de escasos recursos puedan acceder. “Todos los servicios son gratuitos, en lo único que deberá el ciudadano reembolsar recurso sería en los lentes si es que requiere, pero serán a un precio módico a comparación del mercado en general”, explicó. La regidora de salud invitó a toda la familia a acudir a la jornada de salud en la Plaza Principal donde buscan hacer dinámico el servicio pues se irán integrando más áreas como el módulo de atención dental, apoyo sicológico y otros más.

Artículos Relacionados