Contactanos

Coahuila

Colocan manta contra el aborto

Por Azucena Tenorio - 07 junio, 2022 - 00:08 a.m.
Colocan manta contra el abortoEl movimiento fue apoyado por la iglesia, quien señala falta de apoyo para las mujeres.

Personas señalaron que no es necesario un aborto cuando se puede dar ayuda a las mujeres embarazadas, esto lo hicieron púbico colgando una lona en el puente peatonal de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual hasta ayer lunes no había sido retirada.

El caso del aborto de trillizos sigue resonando entre la población, ya que desde el pasado fin de semana se instaló la manta en el puente peatonal con la leyenda “Una mujer embarazada necesita ayuda, no un aborto”. Hasta el momento se desconoce si fue instalada por una asociación, la iglesia católica o bien una fundación Provida. 

Siguen siendo muchas las personas que están en desacuerdo  con la decisión que tomó la madre de familia, quien ya tenía cuatro hijos y estaba operada, pasaron de las palabras en redes sociales a los hechos. 

Sobre este tema la iglesia católica respondió que estaban de acuerdo con el mensaje pero no fueron ellos los que la instalaron, el Padre Jorge Guzmán indicó que las mujeres en situación vulnerable, ya sea por edad, enfermedad o cuestión económica, tienen opciones para poder tener al bebé.

Sin embargo no se cuenta con la información adecuada o no se le da una buena vinculación ya que existen programas o asociaciones para atender a las mujeres, tanto en el estado como en otras partes. 

Así mismo Jorge Morales represente del Frente Nacional por la Familia apoyó el movimiento y sigue buscando a la mujer con el fin de brindarle apoyo necesario.

infografias
Artículos Relacionados