El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento concluyó la instalación de la red de agua y drenaje que será utilizada en el Hospital Móvil, como parte de los servicios básicos que se requieren para su funcionamiento, además se colocó un dispensador de agua, para el lavado de manos de las personas que acudan al nosocomio.
Dentro de los trabajos de preparación que se requieren para el Hospital Móvil se hicieron las instalaciones de agua y drenaje pertinentes, con una inversión de 366 mil 935 pesos, con un total de 67 metros lineales para la tubería de agua de 4 pulgadas y 90 metros de tubería para drenaje de 8 pulgadas.
Eduardo Campos Villarreal, Gerente de SIMAS informó que la obra se llevó a cabo a partir del miércoles de la semana pasada y se concluyó el pasado sábado se concluyó la conexión y las pruebas, y ya está habilitado para dar el servicio.
Así mismo, mencionó que también se instaló en el Hospital Amparo Pape un dispensador de agua, para el lavado de manos de las personas que ingresan o salen del nosocomio, con el fin de contribuir en las acciones de limpieza e higiene recomendadas por la Secretaría de Salud, ante la contingencia.
Estos dispensadores son realizados por el mismo personal de la dependencia, con capacidad de 500 litros de agua, y se tiene contemplado instalar un mayor número con apoyo tanto de los alcaldes como de la iniciativa privada.
Señaló que el dispensador colocado en el Hospital Amparo es el primero que se construye y se ha tenido buena aceptación y se dialogó con el alcalde de Frontera para instalarlo, donde considere pertinente, además mantienen pláticas con representantes de la iniciativa privada, para que los apoyen con la construcción de otros dispensadores y se coloquen en diferentes puntos de la ciudad.
Eduardo Campos mencionó que SIMAS mantiene su compromiso con la población y con las autoridades ante esta contingencia y seguirán trabajando para garantizar el servicio de agua a la población y con este tipo de acciones.
Reconoció el trabajo del personal de la dependencia, que mantiene su labor día a día, con el único propósito de llevar el servicio a la población, así como pidió el apoyo de la ciudadanía para que realicen su pago y poder continuar con estas labores.
Y es que durante la contingencia el pago de los usuarios de SIMAS cayó en un 40 por ciento, debido al aislamiento social o bien a la cuestión económica derivado de la crisis, pero a pesar de eso, garantizó que no se realizarán cortes.