Contactanos

Coahuila

Colocarán 8 casillas electrónicas

Para este próximo proceso electoral.

Por Gerardo Martínez - 25 mayo, 2021 - 10:57 p.m.
Colocarán 8 casillas electrónicasPara este proceso se colocarán 8 urnas electrónicas para la elección de alcaldes y Diputado Federal.

Para este proceso electoral se utilizarán 8 casillas electrónicas para la elección de alcaldes y diputado federal, que se instalará en el seccional 173, específicamente en la Secundaria Técnica 64, de la colonia la Sierrita.

Julio Coello Velasco Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital mencionó que por primera vez se realizará este ejercicio con esta herramienta de la urna electrónica en una elección vinculante en el ámbito federal.

Recordó que durante el 2020 se implementaron estas herramientas para el proceso local de elección de Diputados Locales, con excelentes resultados, por lo que se espera un resultado similar.

Señaló que para este proceso se colocarán 8 urnas electrónicas en la sección 173, ubicada en el municipio de Frontera, en donde se concentrará un total de 5 mil 880 votantes en esta casilla.

La aplicación de las urnas electrónicas facilitará el proceso de conteo, ya que una vez que se cierre la votación, se tendrá un resultado de manera inmediato, una de las ventajas que tiene este sistema, además de la confiabilidad del voto electrónico.

Comentó que ante la implementación de este sistema, se ha llevado a cabo la capacitación de los 72 funcionarios, así como simulacros de la operación de estas urnas, para el manejo durante la jornada electoral.

Artículos Relacionados