Colocarán cruces en pulga de la Hipódromo?

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Además los comerciantes acudirán a la presidencia para pedir la fecha de arranque del mercado Juan Larios

Al cumplirse mañana un año de la tragedia ocurrido en la llamada “pulga” Hipódromo, los comerciantes ambulantes instalarán dos cruces en el sitio de los hechos para recordar a sus compañeros que murieron en dicho accidente, aunado a que estarán en la presidencia municipal para pedir fecha del arranque de construcción del nuevo mercado Fray Juan Larios.

Eran las 10 de la mañana de aquel 28 de febrero del 2016, en la también llamada “lechería” se vivía el acostumbrado ir y venir de comerciantes y de consumidores que esa mañana abarrotaron los espacios sobre la avenida sur en la colonia Hipódromo.

Nadie podía imaginar que a esa hora, una combi Chevrolet color blanca con rojo que conducía José Luis Salazar de 42 años de edad, se quedaría sin frenos al ir circulando sobre la avenida sur en dirección de sur a norte.

Derivado de esa falla, la combi arrolló a personas y destruyó puestos de los comerciantes, dejando tendidos y mal heridos a más de una veintena de personas, entre ellos a Rocío Esmeralda Arévalo Carranza quien a pesar de llegar con vida a la clínica 7 del IMSS, no pudo soportar la gravedad de las lesiones sufridas y falleció horas más tarde de los hechos.

Pasaron cinco días después de ese incidente y al estar en agonía durante ese tiempo y no aguantar las lesiones se sumó la segunda víctima mortal de la tragedia, siendo Alfredo Carmona Arévalo quien perdió la vida.

A un año de distancia y tras darse a conocer que para prevenir más accidentes y riesgos se construiría un nuevo mercado que permitirá la liberación de la avenida sur, hoy es fecha que se desconoce cuándo se arrancará dicho trabajo.

Por ello, la líder de los comerciantes ambulantes Melva Farías Zambrano acudiría esta mañana a la presidencia municipal para entablar diálogo con las autoridades y tener una fecha exacta para el trabajo en mención.