Contactanos

Coahuila

Colocarán hospitales túneles sanitizadores

Por Diana Ortiz - 04 abril, 2020 - 00:33 a.m.
Colocarán hospitales túneles sanitizadoresSerán 14 túneles los que instalarán las autoridades en la región.

Al menos 14 túneles serán instalados en primera instancia en hospitales, supermercados y áreas de gran concurrencia, el Municipio ya hizo la adquisición de los primeros que son inflables y tienen un costo aproximado de 55 mil pesos cada uno.

Así lo señaló el alcalde Alfredo Paredes López no sin antes aclarar que estos ya habían sido adquiridos, pero los siguientes en comprar serán a personas de la localidad que con su creatividad se han puesto a fabricar algunos.

Desde ayer se comenzó con la instalación de un túnel por parte de un grupo de monclovenses que lo construyeron.

Esta medida se ha venido adoptando en diferentes países ante el número de pacientes diagnosticados, y permite disminuir la carga de trabajo de los nosocomios, atendiendo a la población que tiene otro tipo de padecimientos.

Dijo que además del grupo del regidor de Pedro Magaña, hay otro grupo con el Director de Transporte Mario Garza y otro más de paileros de la localidad que han hecho volar su creatividad y se pusieron a fabricar túneles para sanitizar personas.

“Nos acercaremos con ellos y a parte de adquirir estas herramientas que nos son ahora indispensables para atacar el COVID -19 en Monclova, les daremos trabajo”, comentó.

Indicó el jefe de la comuna en rueda de prensa, luego de terminar la sesión diaria del Subcomité de Salud, que hoy sábado comenzará la instalación de los primeros túneles en el Block “B” del Seguro Social.

INVERTIRÁN SUPERMERCADOS

Asimismo, dijo estar orgulloso y agradecido con los dueños de los supermercados de la localidad, pues ellos también invertirán por su parte en la instalación de túneles de sanitización y han externado su total voluntad.

Indicó que los supermercados tienen un plazo de 10 días para que tengan instalados estos mecanismos que les va a garantizar que sus clientes ingresen al comercio completamente seguros.

Artículos Relacionados