Contactanos

Coahuila

Colocarán mantas pidiendo vacuna

Son 2 mil 130 docentes entre activos y jubilados.

Por Azucena Tenorio - 12 noviembre, 2021 - 11:54 p.m.
Colocarán mantas pidiendo vacunaLa mantas serán instaladas a partir de la próxima semana.

Maestros de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación instalarán mantas al exterior de los planteles con el fin de que todos sean vacunados contra el Covid-19 con el laboratorio Pfizer y también pedirán que alumnos de secundaria reciban la primera dosis.

Carlos Olalde, Secretario de Organización en la región, explicó que son 2 mil 130 docentes entre activos y jubilados, de los mil 500 activos son 700 los que tienen clases presenciales. Todos están dispuestos a recibir un nuevo biológico ya que consideran que la vacuna CanSino ya perdió su efectividad.

Así mismo, padres de familia están exigiendo que sus hijos estén protegidos contra el virus, sobre todo los que cursan el nivel de secundaria pero hasta el momento no está autorizado para esta población.

“Si no me equivoco son como 107 docentes de Castaños que serán vacunados en el puente internacional de Piedras Negras para la próxima semana. El Secretario General Xicoténcatl de la Cruz los va apoyar con el traslado de ida y vuelta a todos los maestros”.

Las lonas que instalarán a partir de la próxima semana llevan por lema “Tenemos compromiso educativo. Demandamos una vacunación confiable para los trabajadores de la educación. Demandamos vacunas para nuestros alumnos”.

Artículos Relacionados