El Colegio de Investigación de Historia en la Región Centro se reunió en el despacho con el Presidente Municipal Agustín Ramos con la intención de plantearle los sitios históricos que hay y buscar la manera de lanzarlos de forma turística.
Destacó que se pusieron de acuerdo para saber la información que se va a dar a conocer, “los museos ahorita son un tema muy importante porque ya se reanudó su operación y con esto las exposiciones”.
Indicó que están en primer plano los museos Polvorín, Coahuila y Texas, en cuanto a plazas está la Canónigo, la Ermita, Aldama, Alameda, Juárez, la Plaza Principal, las iglesias, el Molino, la Loma de la Bartola, entre otros.
“Serán identificados con nomenclaturas, no sabemos quienes serán los encargados de realizarlas normalmente el encargado es el historiador Guajardo pero estamos en el proyecto trabajando”.
La primera placa que se colocaría, sería la Ermita, ya que está por concluir el mirador ahí en esa placa se proyectará la historia de cada uno de los sitios.