Contactanos

Coahuila

Combate SSA dengue, no ciempiés: Arocha

Por Lidiet Mexicano - 05 septiembre, 2017 - 02:17 a.m.

Las fumigaciones que hace la Secretaría de Salud son específicamente para combatir las enfermedades trasmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya por lo que no se pueden atender demandas de fumigaciones para animales ponzoñosos.

La jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, la doctora Rosa Nilda Arocha Méndez aclaró que en plena temporada de ciempiés, se ha demandado en cuantiosas ocasiones la fumigación tanto en escuelas como en colonias, sobre todo donde son zonas rocosas, sin embargo, no pueden aplicar la acción para dispersar este tipo de insectos.

“No es nuestro objetivo el combatir los animales ponzoñosos” comentó.

Explicó que acuden a realizar las fumigaciones para atacar a los insectos trasmitidos por vector (antes mencionados) que estas en ocasiones pueden combatir secundariamente a los insectos, pero no son con este objetivo.

Exhortó a la población a que mantenga sus patios o terrenos de escuelas sin maleza, pues en estas zonas es más probable que se aniden y se escondan para después atacar.

Señaló que aunque no son peligrosamente venenosos, pueden causar lesiones locales en la persona, mismas que deben de ser tratadas por un médico.

Artículos Relacionados