Contactanos

Coahuila

Combatirán el maltrato a la mujer

Promoviendo la cultura de la denuncia

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2022 - 00:38 a.m.
Combatirán el maltrato a la mujer
El proyecto de concientización y promoción a la cultura de la denuncia, inició en la colonia Colinas de Santiago.

La comisión de Equidad y Género, inició trabajo de concientización entre un grupo de 70 mujeres en la colonia, Colinas de Santiago, cuyo propósito es erradicar la violencia contra las mujeres, a través de la cultura de la denuncia, que se debe tomar como una medida de prevención y protección.

La regidora de Igualdad de género, Luz Elena Pérez Torres, señaló que el trabajo que se está haciendo con este grupo de mujeres, es a través de pláticas, donde se abordan temas como superación personal, autoestima y derechos de la mujer, así como la forma en que se debe prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Consideró importante inculcar la cultura de la denuncia, como una medida efectiva de salvaguardar la integridad de las mujeres, ya sean niñas, adolescentes o en edad adulta, porque se trata de promover la igualdad de género, como una forma de hacer valer los derechos humanos.

Dijo saber que el respeto a la dignidad humana por parte de los derechos humanos, es que, las mujeres tengan pleno conocimiento de que no están solas, “Sabemos que existen varios tipos de violencia que dejan secuelas físicas y emocionales, que repercuten en el resto de la familia” dijo la funcionaria.

Agregó que desafortunadamente, aún prevalece en buena medida el maltrato hacia las mujeres, incluso se registró un ligero aumento, debido al confinamiento registrado durante la etapa más fuerte de la pandemia, pero aseguró que  trabajaran duro para llegar a la mayor parte de las mujeres para concientizarlas y ayudarles a superar sus temores.

infografias

Artículo Relacionados