Contactanos

Coahuila

Comenzó la temporada de huracanes

Por Mónica Meza - 16 mayo, 2021 - 09:34 a.m.
Comenzó la temporada de huracanesInicia temporada de huracanes.

Ayer sábado empezó oficialmente la temporada de huracanes 2021-2022 para la República Mexicana, se tiene el pronóstico de 36 huracanes de acuerdo al Sistema Nacional del Agua. 

Julio Ríos Comandante de Protección Civil y Bomberos, dijo que algunos serán categoría 4 o 5, empieza el monitoreo del sistema, esperan que esos fenómenos que ya se tienen pronosticados. 

Habrá afectación en el estado de Coahuila en algunos de ellos en Monclova, esta semana inician con medidas preventivas como el desensolve de cauces naturales, conocer y detectar las zonas vulnerables. 

Gente que este situada en un cauce natural se delas debe notificar que están en zona de riesgo, por inundación o de colapso, se empezarán con spot por parte del municipio para saber que hacer antes, durante y después de cualquier situación que se llegara a presentar. 

La temporada empezó 15 días de lo que normalmente empezaban, por lo que el pronóstico es que los huracanes serán más severos, por lo que estarán muy al pendiente de lo que se pueda presentar. 

“Según antecedentes históricos, los huracanes no nos impactan al 100 pero una tormenta tropical sí porque conlleva  mucha concentración en milímetros cuadrados de agua,  el más reciente que causó mucho daño en la región fue en el 2010 con el huracán Alex, por la concentración de agua”, comentó Julio Ríos.

Artículos Relacionados