Contactanos

Coahuila

Comienza llegada de libros de texto

Hasta el momento la Coordinación de Servicios Educativos ha entregado a los supervisores de zona la totalidad de los libros de texto gratuitos de preescolar.

Por Teddy Fuentes - 02 agosto, 2023 - 10:43 p.m.
Comienza llegada de libros de textoAunque una parte de los libros de texto ya se recibieron, se esperan instrucciones de la SEP para la distribución de los mismos, por ahora fueron llevados a cada una de las supervisiones de zona escolar.

Hasta el momento la Coordinación de Servicios Educativos ha entregado a los supervisores de zona la totalidad de los libros de texto gratuitos de preescolar y los pertenecientes primero, segundo y tercer grado de primaria, así lo informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien mencionó que esperan que en los próximos días lleguen los de cuarto, quinto y sexto así como los de nivel secundaria.

El titular de la dependencia dijo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación que indique si los libros se van a distribuir o no a las escuelas, por lo que hasta ahora solo serán entregados a las supervisiones donde esperarán indicaciones a través de la Subsecretaría de educación donde se está realizando un análisis exhaustivo de cada uno de los libros para conocer su contenido y poder dar el abordaje correspondiente de cada uno de ellos.

Mencionó que aunque el ciclo escolar inicie el próximo 28 de agosto, se está en tiempo de realizar esta revisiones, por lo que los docentes acudirán a un curso del 22 al 25 de este mes para revisar la metodología de los temas metodológicos y pedagógicos, determinando así como se presentarán las clases en cada uno de los grados de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“El abordaje metodológico es una capacitación para que los docentes sepan cómo desarrollar el contenido, esto se realiza cada inicio de ciclo escolar para revisar los principios metodológicos que se desarrolla durante el año escolar, sobre todo ahora que se presentan cambios que deben conocer y manejar cada uno de los docentes que están frente a grupo”.

En cuanto a los paquetes de útiles escolares, el titular de Servicios Educativos dijo que ya se distribuyeron al 100 por ciento, por lo que el 28 de agosto que ingresen a clases en todas las escuelas, los estudiantes contarán con su paquete de útiles escolares que les serán de gran ayuda durante todo el año.

 

Artículos Relacionados