Contactanos

Coahuila

Comienzan a detectar más casos de Covid

Los alumnos que dan positivo son enviados a clases presenciales al igual que al resto de sus compañeros.

Por Azucena Tenorio - 20 junio, 2022 - 09:51 a.m.
Comienzan a detectar más casos de Covid

Durante este mes de junio comenzaron a detectarse casos positivos de Covid-19 entre alumnos de nivel básico, cuando antes no se tenía ninguno, aunque se encuentran bien de salud, poco a poco ha repuntado el contagio en clases presenciales.

Cabe mencionar que el mismo Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez indicó que desde hace dos semanas los contagios han aumentado en un 75 por ciento a nivel estatal. El reporte de ayer dio a conocer que hay 137 casos nuevos, de los cuales 10 están en la región centro, donde actualmente hay 60 casos activos.

“En una reunión de Saltillo planteamos que nos apoyaran con estadística de estas incidencias en el sector educativo, si hemos tenido casos positivos pero por lo menos no en gran número, de 2 a 3 casos, por lo que se está aplicando el protocolo de salud”.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que han sido casos menores y que los alumnos se encuentran bien de salud. Si un estudiante presenta contagios o síntomas, el sector salud apoya con la creación del cerco sanitario para el resto de la población y el grupo se envía a clases a distancia.

Señaló que todos los casos son de alumnos pero también se han reportado docentes con síntomas relacionados a coronavirus, sin embargo, al estructura ya no dio a conocer que hayan dado positivo al virus.

Artículos Relacionados