El presidente de Canacintra en Monclova señaló que las empresas están obligadas a cumplir con el pago de utilidades a sus trabajadores en caso que hayan generado y tienen hasta el 01 de junio para realizar el reparto.
Jorge Mtanous Falco indicó que las empresas afiliadas a la cámara ya iniciaron el reparto de utilidades, en los casos en los que tuvieron, sin que exista ningún problema o inconformidad hasta el momento.
Reconoció que la situación que se vive en la región Centro ocasionará que algunas empresas no tengan utilidades o no las que se esperaban, pero en caso de haber generado se deberán de entregar.
El líder empresarial llamó tanto a las empresas como a los trabajadores para mantener una postura consciente ante el contexto actual y evitar movimientos o conflictos que afectan la imagen de la empresa y la región, que afectaría la llegada de posibles inversiones ante este escenario laboral.
"Primero que nada hay que respetar la ley, hay que corresponder a los trabajadores y respetar sus derechos, por lo que si hay utilidades hay que pagarlas, y a los trabajadores también les pedimos que tomen en cuenta la situación que estamos viviendo los empresarios que somos los que generamos los empleos".
Señaló que en caso de haber alguna inconformidad se debe establecer un dialogo para llegar a un acuerdo o resolver el conflicto en instancias legales, y evitar movimientos que afecten la paz laboral y la producción en las empresas.