Contactanos

Coahuila

Comparece ante Juez de control

Será hoy en punto de las 9:30 am cuando se determine si lo vinculan a proceso.

Por Mónica Meza - 05 enero, 2022 - 11:19 p.m.
Comparece ante Juez de controlAnte el juez hombre acusado de golpear físicamente a Dieguito.

El hombre acusado por haber agredido físicamente a su hijastro de solo un año y un mes de edad, fue presentado ante el juez, será hoy en punto de las 9:30 am cuando se realice la primera audiencia donde se darán a conocer más detalles de la investigación que hasta el momento ha realizado la Fiscalía General del Estado en la Región.  

Se trata de Jesús “F”, de 21 años de edad, vecino de la colonia Occidental quien golpeó salvajemente al pequeño “Dieguito” quien se debate entre la vida y la muerte con los pulmones colapsados en el piso 3 del área de pediatría del IMSS.

El “chacal de la occidental» golpeó al hijo dé su pareja Itzel Aglaé Cázares Félix con quien también tenía un hijo propio, incluso la madre de Itzel mencionó que su hija también era agredida por él, esto desde hace dos meses que regresó con él tras haber quedado viuda hace poco tiempo cuando su pareja y padre de “Dieguito” se suicidó.  

La agresión llegó al límite la tarde del domingo 02 de enero, cuando Itzel salió a la tienda, dejando a Diego al cuidado de su padrastro, pero al regresar lo encontró llorando y con graves dificultades respiratorias.

Al llevarlo al Hospital Amparo Pape, de inmediato el personal médico detectó que el niño presentaba fracturas en las costillas y los pulmones colapsados, producto de una severa golpiza propinada presuntamente con los puños cerrados o a patadas.

El presunto será presentado nuevamente en 48 antes el Juez de Control  y se determinará sí existen los elementos para su vinculación a proceso.

SIGUE DELICADO DIEGUITO. 

Por otro lado, Rodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro mencionó que ya se concluyó la primera fase de investigación y que esperan la audiencia. 

Mencionó que el estado de salud es delicado, confían en que el menor pueda superar la etapa que atraviesa, es muy difícil de acuerdo a lo que han dado a conocer los médicos pero todo puede pasar. 

El delegado mencionó que por parte del Servicio Médico Forense valoran constantemente la evolución en las lesiones y han dado a conocer lo mismo que los médicos del IMSS, la salud del menor está comprometida. 

Artículos Relacionados