Contactanos

Coahuila

Comparecerá el homicida de Emiliano

La clasificación del delito se dará a conocer al momento que se formule imputación.

Por Mónica Meza - 12 enero, 2022 - 11:19 p.m.
Comparecerá el homicida de EmilianoRodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.

Ya se tiene una fecha para la audiencia  en la que Rubén N se presentará ante la autoridad judicial, es el hombre considerado como probable responsable de conducir su camioneta en estado de ebriedad y provocar el accidente en el que lamentablemente Emiliano de 10 años de edad perdió  la vida.  Así lo dio a conocer, Rodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, dijo que una vez que la autoridad judicial valore lo que se va a exponer, se realice la formulación de la imputación; es decir que se dé a conocer a la persona el hecho y enseguida los datos de prueba que se recabaron, se podrá tomar una decisión en torno a esto, se hará lo propio con el señalado como probable responsable.

“La clasificación se dará a conocer al momento que se formule imputación, de momento se tiene reservado, lo mismo con la fecha de la audiencia, que se dará a conocer en su momento”, comentó. 

Apuntó que el término “Probable responsable”, es un término que se debe manejar de acuerdo a la normatividad, se tiene una certeza inicial de lo que pudo haber ocurrido, sin embargo se sabe que el término causa inconformidad social al considerarlo como probable responsable. 

Ante el enojo social, por llamarlo “Probable responsable”, explicó que toda persona debe ser considerada como probable responsable, hasta en tanto no exista una sentencia definitiva. 

Las clasificaciones se encaminar hacía esto, los delitos culposos son en los cuales no hubo una intención directa de causar el daño, hay delitos culposos que pueden ser agravados, estos exámenes los hace el Agente del Ministerio Público, los plantea a la autoridad judicial y definirá la clasificación bajo la cual se le de seguimiento al proceso. 

Dijo que hay una prevención que se hace a una persona a la que se le otorga su libertad en base a un convenio, se hace prevenciones en cuanto a que debe comparecer cuantas veces sea llamado, cuando menos las veces que se le ha llamado ante el agente del Ministerio Público, ha comparecido. 

La víctima lamentablemente es menor de edad por eso crece la secrecía que se mantiene, además por la dignidad de la persona y los derechos que se deben respetar a la persona  señalada como probable responsable.

Artículos Relacionados