Contactanos

Coahuila

Complicado regreso de obreros en resguardo

Se requiere analizar esta situación poco a poco para evitar riesgos de contagio, afirma sindicato.

Por Gerardo Martínez - 01 junio, 2021 - 00:22 a.m.
Complicado regreso de obreros en resguardoAún existe el riesgo para el regreso de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que aún es complicado el regreso de los trabajadores que se encuentran en resguardo, debido a que aún se siguen presentando casos en la localidad, sin embargo esta levantando un censo de los obreros que deseen regresar.

Ismael Leija Escalante señaló que aún no se tiene información con respecto a la gente de resguardo que desea volver a trabajar, pero se requiere analizar esta situación poco a poco para evitar riesgos de contagio.

Mencionó que de acuerdo a personal del Seguro Social, aun se siguen presentando casos de covid en la localidad, no las cifras que se registraron a principios de año, pero se dan entre 4 o 5 casos.

Señaló que se ha visto un relajamiento entre la población, lo cual se puede dar debido a la vacunación o que nos encontramos en semáforo verde, pero dijo que no hay que bajar la guardia, ya que hay estados como Chihuahua que se mantienen en rojo.

“La situación aún está complicada, mucha gente nos dice que ellos prefieren quedarse en casa, porque tienen alguna otra enfermedad, y prefieren esperar a que todo esto pase y se levante el decreto”.

Dijo que ante esta situación se está levantando un censo para determinar quienes quieren regresar a trabajar y quienes prefieren quedarse en resguardo.

Señaló que en cuanto a las bajas se ha estado trabajando y han salido más de 200 obreros entre las dos pantas, por lo que es un proceso que va avanzando poco a poco y se atiende a las peticiones de los obreros.

Artículos Relacionados