Calles del primer cuadro de la ciudad y las diferentes tiendas lucieron abarrotadas por las compras de última hora que se realizaron el día de ayer, a unas horas de celebrar Noche Buena, donde las tiendas de regalos, ropa y alimentos, fueron la que registraron la mayor movilidad.
Como es habitual, las personas dejan sus compras para el último momento por lo que el día de ayer se vio un congestionamiento en las calles de la Zona Centro, las tiendas, así como el Paseo Monclova.
Desde hace más de 15 días se incrementó la actividad económica en la ciudad debido a la derrama que se dio en las empresas de la localidad con el pago de ahorro y aguinaldos, sin embargo este fin se esperaba el mayor movimiento.
Es por eso que desde el pasado jueves se incrementó la actividad en la ciudad debido a las compras de “pánico” que se mantuvo hasta el día de ayer en donde la población salió para comprar lo último para la cena, o regalos.
La dirigente de la CTM de los comerciantes semifijos mencionó que durante los últimos días han tenido buenas ventas, ya que la gente se preparó para las posadas, intercambios de regalos y realizaron sus compras para navidad.
“Ahorita la mayor parte de la gente ya compró los regalos, se prepararon con tiempo, pero están por comprar lo que les falta, así como se incrementa la venta de ropa para la fiesta y todo lo necesario para la cena de noche buena”.
Sin duda, una importante derrama económica que se ha visto reflejada en el comercio, no tanto como años anteriores, debido la situación de Altos Hornos de México, sin embargo representó un respiro para el comercio local.
Se espera que las ventas continúen con la celebración de fin de año, con las ventas para la cena y ropa principalmente.