El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Coahuila informa:
1.- El PRI Coahuila respeta y respalda el acuerdo del Consejo General del INE aprobado durante la sesión celebrada este miércoles 01 de abril del 2020 y que suspende temporalmente el desarrollo del proceso electoral en Coahuila e Hidalgo. La salud de los mexicanos está por encima de todo.
2.- Refrendamos nuestra convicción en los principios democráticos que sustentan el proceso electoral en marcha, de suma importancia para Coahuila y para la fortaleza de las instituciones en México.
3.- El PRI Coahuila confía en las decisiones de las autoridades sanitarias y de los expertos, así como en la madurez que debe existir en una sociedad verdaderamente democrática, que asume la responsabilidad de su propio destino a partir de lo cual hacemos votos para que la fortaleza de Coahuila supere el desafío que se vive actualmente.
4.- Exhortamos a los distintos actores políticos a conducirse con responsabilidad, anteponiendo a cualquier otro interés, la salud y el bienestar de los coahuilenses y atendiendo las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, así como la normatividad electoral.
5.- El PRI Coahuila refrenda su solidaridad con todos y cada uno de los coahuilenses. Al margen de la competencia electoral, es momento de estar unidos, de vencer esta adversidad y demostrar una vez más que somos un gran estado.