Contactanos

Coahuila

Comunidad LGBT tendrá 18 representaciones

Comunidad LGBT tendrá 18 representaciones.

Por Azucena Tenorio - 10 junio, 2024 - 06:40 p.m.
Comunidad LGBT tendrá 18 representacionesLos próximos regidores se reunirán con la asociación para analizar las necesidades de la comunidad gay.

La comunidad LGBTTTIQ+ tendrá en Coahuila 18 personas que los representarán, en 17 regidurías y 1 sindicatura, un hecho histórico al tratarse de muchas personas que abiertamente pertenecen a una minoría.

El proceso electoral 2024 marcó un inicio a la participación realmente inclusiva a la población gay y sus derechos políticos electorales.

Una vez que los cómputos oficiales marcan las fórmulas ganadoras de las alcaldías en Coahuila, la comunidad tendrá 19 personas que tomarán protestas este próximo 01 de enero de 2025 para realizar sus labores como síndico y regidurías.

"Los procesos democráticos nos deben dar una experiencia de participación civil, con la esperanza de que en un futuro no tengamos que ganar por una sentencia y los partidos políticos den oportunidad de participación ciudadana" dijo Noé Ruiz presidente de la asociación San Aelredo.

Por lo tanto en esta contienda se han ganado, para la población LGBTIQ+ dos regidurías en Allende, Ramos Arizpe, Francisco I. Madero, con una regiduría Arteaga, Nava, Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera, Matamoros, Parras, Viesca y Zaragoza, mientras que Jiménez tendrá una regidora y un síndico.

Señaló que es una gran responsabilidad, no sólo de seguir una agenda propia a los intereses que cada municipio debe desarrollar, sino un compromiso con la población que vive y necesita de acciones en específico para poder hacer llegar las demanda y denuncias para mejorar las condiciones de vida, salud integral, movilidad, educación, seguridad y protección a los derechos humanos de nuestra gente.

"Cómo organización estamos contactando a las personas participantes y que resultaron electas para en el próximo mes de julio podamos tener una reunión en la capital del Estado para platicar sobre las necesidades y particularidades de nuestra gente".

Artículos Relacionados