Ante el temor de ver al ladrón a la cara en un juicio oral y creer que de esta manera se expone a la familia, los afectados por robos a sus domicilios prefieren no denunciar y en lugar de eso optan por otras medidas de seguridad en sus hogares más extremas como la colocación de cercos eléctricos.
Gerardo Bortoni González, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales.
El Dirigente de la Unión de Organismos Empresariales Gerardo Bortoni González dio a conocer que en el sector donde habita se dieron al menos 10 robos en un corto periodo de tiempo, atracos que se cometieron durante la noche y con los moradores dentro de las viviendas.
Dijo que esto les robo la tranquilidad además de objetos de valor, principalmente laptops, celulares y en algunos casos efectivo, lo que motivó una reunión de vecinos y posteriormente se convocó a la Fiscalía para interponer las denuncias correspondientes.
Señaló que los afectados estaban dispuestos a denunciar los atracos a sus hogares, sin embargo pensaban que esto era solamente de acudir al Ministerio Público y cuando se les informó de un juicio oral en el que eventualmente tendrían que verse a la cara con el ladrón, desistieron.
“A faltado en el ciudadano las ganas de que la autoridad pueda terminar con su trabajo, la gente se da cuenta que tiene que tener un juicio oral y estar frente al delincuente y se asusta, no quieren exponerse ni exponer a su familia, así que aun cuando la autoridad o la ley quiera hacer mas la gente tiene miedo”.
Destacó que los ciudadanos han optado por colocar medidas de seguridad y prevención en su hogar como alarmas, cámaras de video aunque estas ya ni siquiera inhiben al ladrón y en casos mas extremos hay quienes optaron por colocar cercos electrificados que impidan el acceso de personas ajenas al hogar.