El impulso del deporte, el arte y la cultura son básicos para fomentar entre los jóvenes y adolescentes buenos hábitos y alejarlos de los vicios, puntualizó esto el Presidente Municipal Mario Dávila.
Dijo que en cada cancha que invierten, y cada programa que impulsan para mantener a la juventud entretenida es una buena manera de evitar que pongan sus ojos en malos pasos, con el consumo de alcohol o estupefacientes.
El alcalde mencionó que con estas inversiones se combate que crezcan los delitos del fuero común, "hay que invertir en la educación, en las becas, en el arte y la cultura", comentó.
Mencionó que en el Museo Coahuila y Texas hay un grupo de jóvenes entusiastas por la cultura que se llaman "Semillero Creativo" y que han desarrollado actividades muy interesantes en materia de cultura, incluso, algunos de ellos han puesto muy en alto el nombre de Monclova.
Asimismo, puso como ejemplo también los talleres de arte que se impulsan en la Casa de las Artes, donde se dan diversas clases a niños y jóvenes, tanto de música, pintura, dibujo, y otros temas más.
Sobre el deporte, el Alcalde Mario Dávila dijo que cada que inauguran una cancha deportiva aumenta hasta en un cien por ciento la asistencia a este lugar, pues se desarrollan diferentes torneos que son de interés para los jóvenes.
En su administración, ha inaugurado y remodelado un total de 15 canchas deportivas, además de las 5 canchas que tiene la Unidad Deportiva.
Destacó que ha que aprovechar los terrenos, pues en colonias no hay muchos espacios libres, y las que hay deben aprovecharlas.
Mencionó que se lograron campos deportivos en la Veteranos, la 21 de Marzo, en El Mezquital, y hoy en día hay muchos jóvenes entrenando, "niñas que ya vemos entrenando deportes rudos como el Futbol Americano, esto es muy positivo para nuestra juventud".
Antes de finalizar, hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen a sus hijos al fomentar el desarrollo de este tipo de actividades, "si tienen talento para algún deporte que los lleven a entrenar a la cancha más cercana, si les gusta dibujar o pintar que les compren los enseres necesarios, que les regalen un guante de beisbol o un balón de futbol americano, en fin, es importante que los padres apoyen a sus hijos".