Contactanos

Coahuila

Con recorte de aforos disminuirán contagios

Únicamente se espera que se acaten los acuerdos establecidos dentro del Subcomité de Salud.

Por Gerardo Martínez - 19 enero, 2022 - 09:24 p.m.
Con recorte de aforos disminuirán contagios
Representantes de los trabajadores están de acuerdo en que se disminuya la movilidad en Monclova.

La disminución de aforos y movilidad en Monclova ayudarán a disminuir la ola de contagios de Covid-19 entre la población, lo cual es importante ante las cifras que se han registrado en las últimas semanas, únicamente se espera que se acaten los acuerdos establecidos dentro del Subcomité de Salud.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que están de acuerdo con las medidas que se tomaron dentro de la reunión extraordinaria, en la que se ve la suspensión de eventos masivos, así como la reducción de aforos y restricción en las reuniones que se realizan en los domicilios.

Informó que es necesario bajar la movilidad en Monclova, esto ante el número de contagios que se han registrado en las últimas semanas, que se han registrado cifras record desde que inicio la pandemia.

Sin embargo, dijo que es necesario que se cumplan y respeten las medidas que establece el sector salud, ya que muchas veces se dice una cosa y se hace otra.

Señaló que desde el mes de diciembre se dijo que era necesario suspender eventos masivos, debido a que ya se esperaba el alza de contagios, sin embargo las autoridades continuaron autorizando.

Es por eso que dijo que es necesario que se acaten las indicaciones y se tomen las medidas para reducir la ola de contagios.

Así mismo consideró que aún no existen las condiciones para el regreso a clases de manera presencial, por lo que dijo que se debe reconsiderar este tema y aplazarlo hasta que existan las condiciones ante la pandemia.

infografias

Artículo Relacionados