Contactanos

Coahuila

Con retroactivo reciben pensión adultos mayores

Dependiendo de la etapa en que se incorporaron al programa, es como les irá llegando su pago, que en algunos casos acumularán lo de tres bimestres.

Por INFONOR / LA VOZ - 28 noviembre, 2021 - 09:41 a.m.
Con retroactivo reciben pensión adultos mayoresPide Secretaría del Bienestar a los beneficiarios esperar a que les llamen para recibir la aportación.

Más de cinco mil personas de 65 años se incorporaron al programa de Pensión del Adulto Mayor en octubre pasado, quienes recibirán retroactivo al llegar su pago en próximas fechas, comunicó Claudia Garza del Toro, delegada de la Secretaría del Bienestar.

 “Ya están empezando a llegar tarjetas, pero la incorporación nosotros la empezamos en agosto, la incorporación masiva, empezamos en los municipios o localidades rurales y continuamos así en las partes más urbanas, Monclova fue lo último que se incorporó masivamente”, comentó.

En las instalaciones del gimnasio Hermilo “Milo” Martínez, la dependencia federal entregó la aportación correspondiente a beneficiarios del programa bimestral y a quienes por primera vez recibieron el apoyo, habiendo sido incorporado en marzo.

 “Ya les cayó su pago mediante orden de pago, entonces, les llegaron tres bimestres, ahorita van abuelitos bien contentos con 6 mil 200 y 9 mil 300 pesos”, comentó la funcionaria.

Pidió a la gente esperar a que les llamen para recibir la aportación, la cual es retroactiva desde la etapa que quedaron inscritos en el programa, pues ellos están recibiendo de manera permanente las remesas de tarjetas para ser entregadas.

 “A la gente que se incorporó en la etapa uno y se captura en sistema como etapa uno, cuando llegue su apoyo, le va a llegar desde el bimestre julio-agosto, septiembre-octubre, noviembre-diciembre; las personas de la segunda etapa, les llega septiembre-octubre, noviembre-diciembre; a las personas de la tercera etapa sólo noviembre-diciembre, la cuarta etapa, que es el caso de Monclova, va a ser enero-febrero y en adelante, y la quinta etapa es marzo y abril”, detalló.

Precisó que el programa federal cerraría el 11 de diciembre, así que esperan concretar la mayor cobertura posible.

Artículos Relacionados