Con Tesla o sin ella la región centro empezará a recibir nuevas empresas, sin embargo, si afectaría a la proveeduría local que tiene la esperanza de trabajar con la mega fábrica de Elon Musk.
En la reciente biografíadel magnate, Walter Isaacson, relata su alta volatilidad del magnate, donde se afirma que se habría arrepentido de haber invertido en México y se buscaría poner la planta en Austin, Texas en lugar que en Santa Catarina, Nuevo León.
Al respecto, Mario Coria Rohell presidente de Coparmex, dijo que la información es meramente especulativa por lo que es poco probable que Tesla se vaya, además que la región centro tendría más llegada de empresas.
“En primera no hay información oficial por parte de la empresa Tesla y en segundo lugar, no es posible que la información se dé hace menos de un año y que ahora diga que se arrepintió, son chismes de lavadero”
Señaló que mientras que en la región centro apenas se está empezando la construcción de naves industriales, en la región sureste llevan avance en 15 a 20 naves, por lo que hay que acelerar todo el proceso.
Por otra parte, Arturo Valdez Pérez presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), externo que pegaría un poco a la región centro por el fenómeno del nearshoring y las empresas satélite.
“Obviamente nos pegaría porque queramos o no, algo nos traerá de beneficio a la región centro, estamos cerquita de ellos y nos necesitarán, además de que Monterrey está saturado en todo y aquí contamos con excelente mano de obra”