Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Con valores se combate la drogadicción dice alcalde

Por Lluvia Estrada - 25 febrero, 2017
Con valores se combate la drogadicción dice alcalde

Cuando una familia está unida y fortalecida en base al amor y respeto, difícilmente los jóvenes se van por las sendas del vicio, como alcohol, cigarro o drogas: Gerardo García

Después de los casos que se han presentado de drogadicción entre jóvenes, el presidente municipal declaró que lo más importante que debe de hacer un gobierno antes que abrir un centro de rehabilitación, es promover valores para unir familias.

Destacó, que cuando una familia está unida y fortalecida con base de amor y respeto, difícilmente los jóvenes se van por las sendas del vicio como alcohol, cigarro o drogas; “Es importante que ataquemos el problema desde la raíz y no solamente solucionemos el problema que ya está avanzado”.

Aclaró que el trabajo que está realizando la administración, comenzó con la apertura de los Centro de Desarrollo Integral en la Familia, tanto en el sur como en el norte de la ciudad, además la del oriente con la Casa Meced.

“Nuestra labor de prevención, también es coordinada con el departamento de Grupo de Armas y Tácticas Especiales municipales y estatales, ya que ellos semanalmente están deteniendo aproximadamente a cuarenta personas por vender drogas y también hemos visto que los principales compradores son los jóvenes”.

Afirmó que la erradicación del problema, se inicia con el interés particular de los padres de familia, “yo los invito a que sean responsables y los principales acompañantes de sus hijos mientras maduran y forman su propia familia, es necesario que así sea porque vivimos en un mundo muy despierto y lleno de trampas”, finalizó.

Es importante que ataquemos el problema desde la raíz y no solamente solucionemos el problema que ya está avanzado"

Gerardo García

Presidente municipal.