Contactanos

Coahuila

Concientizan a automovilistas

Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2022 - 00:46 a.m.
Concientizan a automovilistasEn conferencia de prensa, se dio a conocer que se endurecerán las acciones contra automovilistas que insistan en seguir invadiendo los espacios para las personas con discapacidad.

Endurecerán las acciones en contra de los automovilistas que insistan en ocupar los espacios destinados para personas con discapacidad, ya sea en áreas públicas o privadas, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, la directora del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Virginia González Martínez.

El programa denominado “Monclova, Incluyente y Accesible”, fue el tema de la conferencia, donde se dio a conocer que este día a las 7:00 de la tarde se llevará un simulacro en el Paseo Monclova, donde simularán, acciones contra los automovilistas que “estarán” invadiendo los espacios destinados a los discapacitados.

Emanuel de Hoyos, representante de las personas discapacitadas de Monclova, dijo que esto será un ensayo de concientización y observación, para promover el respeto hacia las personas que padecen algún tipo de problema y que necesitan por distintos motivos, requieren de esos espacios.

Señaló que ante al impedimento legal que existe, las autoridades municipales no pueden ingresar a los estacionamientos privados para vigilar que personas sin problemas de ningún tipo, ocupen los espacios para discapacitados, es por ello que se citará a los gerentes de los centros comerciales y otras tiendas, a los que se dará a conocer el proyecto y pedir que se sumen a este esfuerzo de hacer valer los derechos humanos de los discapacitados.

El evento de información fue encabezado por Virginia González, directora de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; Emanuel de Hoyos, representante de las personas discapacitadas de Monclova; el regidor de Planeación, Erick Ramos; Cesar Menchaca, director del Instituto Municipal de la Juventud y Edith Hernández Sillas; regidora de Salud y el director de Seguridad Pública Raúl Alcocer.

Artículos Relacionados