Contactanos

Coahuila

Concluiría en Mayo vacunación de 50-59 y embarazadas

Se estarían aplicando 13 mil dosis en la región.

Por Gerardo Martínez - 17 mayo, 2021 - 08:30 p.m.
Concluiría en Mayo vacunación de 50-59 y embarazadas

Se prevé que para el 25 de mayo se concluya con la vacunación de la población de 50 a 59 años de edad en la región Centro, así como las mujeres embarazas, para lo que ya se cuenta con cerca de 13 mil dosis para la región.

El día de ayer dio inicio el proceso de vacunación contra el Covid-19 a la población de 50 a 59 años de edad del municipio de Frontera, y el día de hoy se hará lo propio con la gente de San Buenaventura.

Poco a poco se va avanzando con la aplicación de la dosis en los diferentes municipios de la región, incluso se espera finalizar el día de hoy con Frontera, con la aplicación de cerca de 6 mil dosis en total.

Representantes del programa de vacunación señaló que también están próximos a iniciar el registro y la vacunación de la gente de Castaños y posteriormente se pasarán al resto de los municipios de la región.

Se espera que para el 25 de mayo, es decir, el próximo martes, se haya cubierto a toda la población de 50 a 59 años de edad de la región, desde Castaños, Monclova, Frontera, San Buenaventura, Candela, Abasolo y Escobedo, así como a las mujeres embarazadas a las que también se les aplica la dosis.

Desde la semana pasada en que inició el registro y la vacunación de mujeres embarazadas, se ha tenido una buena respuesta por parte de la población, quienes han estado acudiendo para recibir su vacuna.

A pesar de que las mujeres que tengan más de 9 semanas de embarazo pueden acudir a cualquiera de los módulos de vacunación, se recomendó que esperen que se dé el proceso de vacunación en su municipio, al señalar que se está avanzando y que en poco tiempo se cubrirá el total de la población.

Para cumplir con el objetivo de vacunar a la población en una semana, se cuenta con 13 mil dosis en la región, que en caso de que queden disponibles, se canalizarán a la Carbonífera para seguir con este proceso.

Artículos Relacionados