Contactanos

Coahuila

Concluye el domingo paro

En el alto Horno 6.

Por Gerardo Martínez - 29 julio, 2021 - 10:46 p.m.
Concluye el domingo paroHasta el domingo concluirán los trabajos en el Alto Horno 6.

Será hasta el próximo domingo cuando concluya el paro que se lleva en el Alto horno 6 de la Siderúrgica 2 de AHMSA, y se retomen la producción de acero, al ser el único horno que se encuentra en operaciones en este momento.

De acuerdo a los tiempos establecidos, la reparación se realizaría en un plazo de 5 días, sin embargo se extenderá hasta el domingo, para realizar los trabajos de mantenimiento de los equipos.

Julio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288 señaló que con la realización de estos trabajos se detiene la operación del Alto Horno, así como del BOF al ser parte de la cadena de producción.

Esta situación vendrá a impactar el bono de producción de cerca de 800 trabajadores que se encuentran en estos departamentos, sin embargo mencionó que al realizarse los trabajos en el mes de julio, no se afecta el promedio de aguinaldo de los obreros.

Mencionó que el objetivo del mantenimiento que se está dando, es con el fin de que estén los equipos listos para un aumento de producción y responder a los pedidos que se tengan en un futuro.

Así mismo destacó la importancia de que el Alto Horno esté en buenas condiciones, al ser el único que está operando en la actualidad, al recordar que desde el mes de enero del 2020 se paró el Alto Horno 5 de la Siderúrgica 1, y se reubicó a los trabajadores a la Planta 2 y otros departamentos.

Artículos Relacionados