Contactanos

Coahuila

Concluye plantón de jubilados

Por Azucena Tenorio - 21 julio, 2021 - 00:31 a.m.
Concluye plantón de jubiladosFueron más de mil jubilados a nivel nacional y más de 40 de la región centro.

Luego de 14 días en plantón, regresaron a Monclova los jubilados y pensionados que se manifestaron en la Ciudad de México con la promesa de revisar la ley con el fin de que les paguen su fondo de cesantía y vejez retenido por su afore. 

Rafael de la Rosa, líder de la Alianza Nacional de Jubilados en Coahuila externó que el pasado lunes tuvieron una reunión con la Ministro Olga Sánchez Cordero, Javier Guerrero director de Normativo de Vinculación y Evaluación de delegaciones del IMSS y un representante de la Secretaria de Hacienda.

Junto con otros representantes de 17 organizaciones en el país, lograron que la Ministro se comprometiera a hacer un análisis y revisión para solicitar a los demás ministros, revertir la ley y darles el beneficio a los jubilados y pensionados por cesantía y vejez.

“No estamos conformes pero estuvimos de acuerdo en aceptar esas propuestas, nuestro principal objetivo es que escucharan a voz del jubilado y supieran porque seguimos insistiendo, para que lo girara al presidente Andrés Manuel López Obrador”

También lograron tener un acompañamiento del movimiento mediante Olga Sánchez Cordero e interceder a la revisión de la jurisprudencia, poniendo encima los derechos humanos de los pensionados.

“Nos regresamos luego de 14 días de plantón, pero se quedó un canal abierto de comunicación y vamos a seguir al pendiente solicitando información de los compromisos. En total fuimos mil pensionados y jubilados”. 

Mañana jueves realizarán una reunión informativa para las personas que no pudieron asistir por reuniones de trabajo o salud.

Artículos Relacionados