El registro a programas sociales federales vence el próximo jueves 28 de febrero luego de tres meses de labor por las cuadrillas de Servidores de la Nación en coordinación con municipio, informó Rafael González Ortiz, enlace municipal de programas federales.
Una vez que cierren los módulos de registro, las personas que cumplan la edad de 68 años y tengan derecho al beneficio podrán apuntarse en oficinas de la Secretaría de Bienestar que tendría oficinas en algunas ciudades, consideró.
Exhortó a la gente a acudir a los ocho módulos que operan en la ciudad como es en las tiendas departamentales Gutiérrez, de varios sectores como la Industrial e Hipódromo, así como en la clínica 7 del IMSS y en casa Meced.
Los programas son 68 y Más, Jóvenes Construyendo el Futuro, micro créditos y becas para la universidad y preparatoria, señaló y dijo que más adelante se verá sobre otros programas de bienestar social, manifestó.
“Lo que tenemos de información del Gobierno federal es que el día 28 concluyen los módulos que estaban en diferentes partes de la ciudad; ha habido mucha afluencia de la gente que todavía no tenía este tipo de apoyos, posiblemente se puede extender el plazo, inmediatamente también, empezando los primeros días de marzo, estamos por checar las ventanillas que se pueden abrir en otros apoyos como el campo y microempresas”, afirmó.
Desconoce el número de empadronados nuevos para los programas, pero en cada módulo realizan más de 30 o 40 registros diarios.
Explicó que en el programa de 68 y Más las personas que estaban en el de 65 y Más entran automáticamente y recibirán el apoyo en la misma tarjeta que tenían hasta que haya una nueva indicación de cambio de banco.
Quienes tienen pensión de IMSS, ISSSTE u otra instancia, deben inscribirse y recibirán en la misma tarjeta de su pensión.