Este viernes se integraron otros 48 trabajadores de la Siderúrgica 1 al Alto Horno 5 y BOF de la Planta 2, con lo que concluye la reubicación de los obreros, dentro de la estrategia que implementa AHMSA.
Lo anterior lo informó el Secretario General de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán quien dijo que el día de ayer se incorporaron 24 trabajadores al Alto Horno 5 y 24 más al BOF.
Con estos son 96 los trabajadores que fueron reubicados a la Siderúrgica 2 y con lo que concluye este proceso, al señalar que el resto fueron reubicados en diferentes áreas de la Siderúrgica 1.
Comentó que el día de ayer se realizó una plática con los trabajadores se les asignaron las gavetas que tendrán de manera temporal, así como se tuvieron pláticas con coordinadores de seguridad, supervisión y relaciones laborales, además de que llevarán una capacitación y recorridos para que reconozcan las áreas a donde van a laborar cada uno.
Mencionó que en un lapso de 10 a 12 días se integrarán en las áreas de mantenimiento y de operación de los departamentos en los que están asignados y se verán beneficiados con el bono de los departamentos.
Quintero Alemán mencionó que desconoce el tiempo que permanecerán en las áreas pero se prevé que sea entre 5 y 6 meses, dependiendo del mercado que se tenga en la industria del acero durante el 2020.