Contactanos

Coahuila

Concretan inversión en Monclova

La derrama será de 30 millones de pesos, comenzará la construcción de la empresa a mitad de año.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 enero, 2022 - 11:47 p.m.
Concretan inversión en Monclova
El alcalde Dr. Mario Dávila, durante la reunión con los empresarios Alejandro y Jesús Gil.

El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, se reunió ayer con los empresarios locales, Alejandro y Jesús Gil, locales que invertirán 30 millones de pesos en la construcción de una nueva planta y en la expansión de la empresa que ahora tienen, entre ambas operaciones se crearán 300 empleos y los trabajos de este proyecto se estima iniciarán a mediados de este año.

Los giros de estas empresas serán, la construcción de máquinas de concreto y remolques para el traslado de maquinaria pesada y vehículos convencionales, las instalaciones de esta empresa, estarán al norte de la ciudad, a la altura del libramiento Carlos Salinas de Gortari, donde cerca de donde se ubica Speco.

El jefe de la comuna dijo que el ayuntamiento, apoyará a los inversionistas en lo jurídico para legalizar el predio que fue donado por el Gobierno del Estado, en asunto del predial y en otros aspectos, en los que la presidencia municipal pueda apoyarlos, con el fin de lograr que esta inversión se concrete en el menor tiempo posible.  

"Vamos a dar las facilidades que podamos ofrecer para tratar de compensar la creación de empleos en Monclova y la región", agregó que las de ayer fueron buenas noticias y señaló que viernes tendrá otra reunió con empresarios nacionales.

Indicó que esta es la primera inversión prácticamente se ha concretado y señaló que seguirá trabajando para que sigan llegando más inversionistas agregó que entes de que termine el mes, se estará creando el consejo de Desarrollo Económico de la ciudad, en donde se abordaran los tres principales problemas que hay en Monclova que son: el tema de economía, la salud, seguridad y obras públicas.

Artículo Relacionados