Contactanos

Coahuila

Condena Iglesia se despenalice aborto

La iglesia siempre defenderá la vida por encima de cualquier tendencia.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 22 julio, 2021
Condena Iglesia se despenalice aborto
"Al nivel de la defensa de los derechos humanos, es un retroceso", dijo el Padre Jorge Guzmán.

Al condenar la despenalización del aborto en Veracruz, el Padre Jorge Guzmán consideró que esta práctica trae consecuencias psicológicas, morales y espirituales para la mujer.

El prelado dijo que la iglesia católica seguirá defendiendo siempre el derecho a la vida por encima de cualquier moda o tendencia en este tema.

Recordar que, con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el Congreso de Veracruz aprobó las reformas al Código Penal para despenalizar el aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación. Se convirtió en el cuarto estado en el país en despenalizar el aborto, además de la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

Al respecto el Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región centro, mencionó que no hubo razonamiento jurídico o médico sobre la aprobación del aborto.

"Hubo otros grupos que trataron de debatir el tema y hubiese un fundamento jurídico y médico acerca de las ventajas y desventajas de la ley, al nivel de la defensa de los derechos humanos es un retroceso porque se da prioridad a otros intereses y no la defensa del no nacido", dijo el Padre Jorge Guzmán.

El violentar el derecho fundamental de la vida todos los demás derechos quedan vulnerables, señaló el Vicario, dijo ser lamentable que los legisladores que han aprobado la ley y no toman en cuenta los fundamentos de la bioética. Este es uno de los valores fundamentales de la iglesia católica, la cual seguirá protegiendo el derecho. "El fin es evitar abortos clandestinos, pero nadie habla acerca de las consecuencias psicológicas, espirituales y morales que esto trae para la mujer. No quiere decir que se tendrá la certeza que la mujer va a estar en las mejores condiciones posterior al aborto".

Artículo Relacionados